Fases - Beneficios - Costos

1.     FASES DEL PROCESO.

a.     Inicio: una vez que hayan sido escogidos dos (2) funcionarios para la elaboración del Blog, comenzarán a partir de ese día a su elaboración, con todos los complementos e información vinculada al respecto.

b.     Presentación: se realizará ante las autoridades del Instituto y demás áreas involucradas, una presentación del Blog y de las funciones que posee, explicando cada una de ellas y de la forma en que va a funcionar ante los usuarios y usuarias diariamente los visitarán.

c.     Recepción de preguntas vía correo electrónico: para este día, serán recibidas todas aquellas preguntas, dudas y sugerencias que pudieron haber surgido el día de la presentación del Blog, las mismas serán enviadas vía correo electrónico.

d.     Aclaratorias: todos aquellos correos que fueron recibidos según el cronograma de actividades, serán respondidos por la misma vía.

e.     Modificaciones: se tomarán esos días con la finalidad de realizar las modificaciones finales a raíz de las sugerencias, preguntas y dudas recibidas por correo electrónico.

f.      Presentación Final: se realizará otra presentación con las autoridades del Instituto y las áreas involucradas, con la finalidad de presentar el Blog modificado.

g.     Publicación del Blog en la Web.

2.     COSTOS.

El presente proyecto, posee un costo muy bajo para la Institución, ya que no se debe buscar agentes externos para la elaboración del mismo. De igual modo, su publicación en la internet se hará a través de un link vinculado a la página principal del Organismo. En ese sentido, los encargados de desarrollar el blog serán dos funcionarios los cuales pertenezcan a la Gerencia de Tecnología y aquellas áreas del Instituto las cuales se puedan ver involucradas, razón por la cual la viabilidad en cuanto a los gastos que pudiese generar con mínimos.

3.     BENEFICIOS.

a.     Para la Institución.

Ø Costo muy bajo.
Ø Corto plazo.
Ø Disminución de trámites administrativos.
Ø Tiempo de respuesta rápida.

b.     Para los ciudadanos.

Ø No posee costo.
Ø Comunicación directa con personal del Organismo.
Ø Asesorías sin necesidad de trasladarse a Caracas.
Ø No posee costo.
Ø Accesible.

4.     FASES ADICIONALES.

Paralelamente, se debe elaborar una campaña publicitaria a través de los canales de comunicación e información, vale decir, televisión, radio, prensa y en la página oficial de la Institución. Asimismo, se deben utilizar los medios de comunicación personal (teléfonos celulares), a través de mensajes de texto en el cual indique el servicio que se prestará. Del mismo modo, se debe acordar a través de la Asociación Bancaria Nacional, la implementación de campaña de divulgación del Blog, por medio de los estados de cuenta emitidos por las distintas Entidades Bancarias y su página electrónica.

Dicha campaña, debe comenzar en al inicio del proceso de elaboración del Blog y durará hasta el final de ese mes, donde se le indicará al colectivo, que a partir del 1 de septiembre el nuevo medio de comunicación electrónico estará en funcionamiento a disposición de todos.

1 comentario:

Aquí puedes dejar tu consulta, comentario o sugerencia