Planteamiento del Problema

Diariamente, vemos con un gran alto grado de preocupación el incremento de la cantidad de delitos bancarios que son cometidos a todos los usuarios y usuarias del país.

Esto se debe, a que de alguna manera son vulnerados los sistemas de seguridad existentes por las Entidades Financieras del país, lo cual genera detrimento en el patrimonio de sus clientes y desconfianza al utilizar los servicios bancarios.

Ante este mal, los usuarios del Sistema Bancario Nacional cuentan con la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, el cual es el Organismo del Estado encargado de ejercer las labores de vigilancia, supervisión y defensa de los derechos que asisten a todos los ciudadanos y ciudadanas del país, tal como lo establece nuestra Carta Magna.

Ahora bien, este Ente Supervisor recibe, tramita, procesa y da respuesta a los ciudadanos y ciudadanas que introducen reclamos contra las distintas Instituciones Financieras del país por ilícitos cometidos en sus cuentas o algún otro tipo de servicio bancario en su única sede ubicada en el Municipio Sucre del Estado Miranda, razón por la cual los habitantes deben trasladarse hasta ese lugar e iniciar el trámite administrativo correspondiente.

En ese sentido, los ciudadanos de la Gran Caracas, no poseen problema alguno en ir hasta la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, el problema se presenta aquellas personas que viven fuera de la Capital, quienes en gran cantidad de oportunidades su reclamo no cumple con los extremos para ser tramitado y el cual puede ser solucionado con una orientación por personal capacitado.

Sin embargo, este Organismo no cuenta con sedes regionales en las cuales se pueda tramitar reclamos y/o dar orientación al colectivo, por lo cual y con el único fin de facilitar el acceso a este Instituto y de los servicios que proporciona, es necesario crear un mecanismo el cual, deba ser sencilla utilización, sin restricción alguna y que pueda llegar a todas las zonas de Venezuela, donde sus habitantes puedan obtener respuesta rápida, efectiva y eficaz a las orientaciones para solventar sus problemas ante los diversos Bancos y en todo caso, las indicaciones de cómo elaborar y enviar su reclamo correspondiente de ser necesario.

Por lo antes expuesto, se establece la utilización de los medios tecnológicos existentes, para subsanar este problema de distancia existente entre ciudadanos y Organismo, elaborando un Blog para ser publicado en la red, donde todos puedan tener acceso, sin restricciones ni dilaciones, de fácil uso y lo más importante, de rápida respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu consulta, comentario o sugerencia